La diputada y líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, le pidió este viernes a la Justicia que investigue la acusación de la Policía Federal de Brasil contra el titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, sobre supuestas coimas por 850.000 dólares.
Pese a que el propio Marcos Peña defendió a Arribas argumentando que «no hay nada nuevo» en la investigación, fuentes cercanas a Carrió aseguraron que la diputada presentó dos escritos ante el juez federal Rodolfo Canicoba Corral para que profundice la información que publicaron medios del país vecino en base a una investigación policial.
Carrió acompañó sus presentaciones con una copia del artículo periodístico que difundió lo expresado por la Policía Federal del país vecino, “en tanto puede tener relación con los hechos denunciados en su oportunidad por la suscripta”, recordando que ella denunció hace poco más de un año a Arribas, luego de que se difundiera por primera vez la información sobre la existencia de múltiples transferencias desde una cuenta bancaria de Meirelles en Hong Kong a una cuenta de Arribas en Suiza, en el banco Credit Suisse.
Convocada por la justicia el 24 de enero del año pasado para ratificar su denuncia, Carrió señaló entonces que “los funcionarios tienen que estar a disposición de la justicia”.
Además, Canicoba Corral tiene en su poder la denuncia que el funcionario nacional hizo contra el operador brasileño Leonardo Meirelles por presunto falso testimonio, luego de que éste lo acusara de recibir 850.000 dólares de la constructora protagonista del escándalo del Lava Jato.
El objetivo de la diputada oficialista es «que se investigue y quede todo claro» en relación al jefe de la AFI, indicaron a esta agencia allegados a Carrió.