El jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña, dijo hoy que el gobierno nacional respalda «plenamente» al titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, denunciado por estar vinculado a presuntas operaciones de lavado de dinero en Brasil.

Lo afirmó en una conferencia de prensa realizada en el Centro Cultural Kirchner (CCK), tras una reunión del gabinete ampliado conducida por el presidente Mauricio Macri.

El juez federal Rodolfo Canicoba Corral afirmó este viernes en declaraciones radiales que, en principio, no hay elementos para que se abra una nueva investigación penal contra Gustavo Arribas, el hombre a cargo de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), quien fuera señalado por la Policía brasileña por el presunto cobro de coimas por el escándalo del Lava Jato.

El magistrado reconoció en una entrevista con radio La Red que “no debería abrirse una causa”. Y agregó: “Si se trata del mismo hecho, los argumentos que en su momento yo fundé la resolución están vigentes”.