El Gobierno bonaerense dio marcha atrás con el cierre de la escuela primaria y el jardín de infantes del arroyo Caracoles, ubicados en el distrito de San Fernando, los únicos establecimientos del Delta para los que aún mantenía esa decisión.

«Gracias a la lucha, a la constancia y esfuerzo colectivo de la Comunidad Educativa del Delta, lo logramos: Caracoles no se cierra», publicaron en un tweet desde la cuenta oficial de Suteba, donde se puede ver también a docentes y dirigentes gremiales festejando la decisión del gobierno.

La medida se había conocido en febrero pasado y estaban involucrados ocho establecimientos educativos de Islas en el Delta, pero dos semanas atrás comenzó a darse marcha atrás con la decisión y desde la Provincia se anunció que las instituciones  «continuarán funcionando de manera regular» y que se realizará «una evaluación de las condiciones» de las mismas.

En aquel momento, la Dirección General de Cultura y Educación anunció que seguirían funcionando «de manera regular» los jardines 904, 919, 920 y las primarias 13, 18 y 19. Ese primer anuncio dejó afuera a la primaria 25 y el jardín 1 del arroyo Caracoles.

Preocupación por el cierre de escuelas en la provincia de Buenos Aires

 

Gracias a las protestas llevadas a cabo por padres, docentes, distintos sectores gremiales y políticos, desde la cartera Educativa también se volvió a considerar el cierre de los dos establecimientos educativos restantes.