Frente al rechazo de padres y alumnos que desató la decisión del gobierno de la Provincia de cerrar instituciones educativas isleñas, autoridades bonaerenses confirmaron que la mayoría de las escuelas seguirán funcionando.

Se trata de los jardines 904, 919, 920 y  las primarias 13, 18 y 19 de los distritos de San Fernando y Tigre. El cierre había sido anunciado la última semana lo cual desencadenó reclamos gremiales y hasta un pedido de interpelación en la Legislatura del director General de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny.

Fuentes gubernamentales señalaron que «la Dirección de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires garantiza que las escuelas de Islas van a continuar funcionando y se va a seguir trabajando para que los alumnos tengan una mejor trayectoria educativa». También, la cartera educativa va a trabajar sobre las distintas problemáticas con padres, gremios, estudiantes y el resto de la comunidad.

Desde el Ejecutivo agregaron que “se va a realizar una evaluación de las condiciones de todas las escuelas», de esta manera se podrá trabajar para avanzar en la mejora de la calidad educativa de los alumnos que concurren a las escuelas de Islas.

Sin embargo, otra fue la suerte de la Escuela Primaria N°25 y el Jardín de Infantes N°1, ubicados sobre el arroyo Caracoles. Debieron ser cerrados debido a que no se pudo garantizar la continuidad en el servicio educativo. “Los alumnos serán reubicados en otros establecimientos de acuerdo a la evaluación que se realice conjuntamente con las familias acorde a su conveniencia y necesidades», señalaron fuentes oficiales.