Los empleados bancarios llevarán a cabo un paro de actividades el próximo viernes 6 de abril y convocarán a otra huelga general de 48 horas para la semana siguiente, si «no se alcanza un acuerdo paritario definitivo» luego de esta Semana Santa.

Así lo informaron los secretarios general y de prensa de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo y Eduardo Berrozpe, en el marco del estancamiento de la discusión paritaria.

Los bancos ofrecieron la semana pasada un aumento del 15% dividido en tres tramos, del 7% retroactivo a enero, 4% en julio y 4% en octubre. Pero el gremio afirma que la oferta es inferior a una anterior y que está lejos de una inflación esperada del 20%.

Los dirigentes advirtieron que las medidas de fuerza se realizarán “si o se alcanza un acuerdo paritario definitivo” luego del fin de semana largo de Pascuas. En tanto, la Bancaria también convocó a un paro en el Banco Provincia de Buenos Aires (Bapro) que se realizará mañana y el miércoles, por la reforma de la caja jubilatoria en esa entidad.

 

“Se demostró paciencia y los índices de precios son contundentes, por lo que la propuesta empresaria no alcanza” advirtieron desde La Bancaria. Luego de un nuevo y extenso encuentro paritario realizado este miércoles en el ministerio de Trabajo de la Nación, los dirigentes sindicales aseguraron que la cartera que conduce Jorge Triaca exhortó al sindicato y a las cámaras empresarias a presentar la semana próxima “una propuesta salarial superadora”, y advirtieron que “la ausencia de un acuerdo salarial justo y definitivo provocará consecuencias sobre la economía familiar de los trabajadores”.