Los trabajadores del Banco Provincia anunciaron un paro de 48 horas sin presencia a realizarse el martes 3 y miércoles 4 en reclamo de una «paritaria sin techo«, que la Justicia se expida sobre «la clara inconstitucionalidad de la Ley 15.008″ y la devolución de los días descontados.

La medida de fuerza fue anunciada hoy a través de un comunicado de las Comisiones Gremiales Internas del Banco de la Provincia de Buenos Aires en el que afirman haber elegido esa fecha  porque «es el principio del mes en que oficializaran el quebranto de las finanzas de los primeros 90 días del 2018».

Según afirma el comunicado, la aplicación de la Ley 15.008, que reforma el sistema jubilatorio del sector, «causa gravísimos problemas en las finanzas del Banco, quien desde hace tres meses sostiene el déficit sin que el Estado nacional y/o provincial hayan puesto un solo peso, ni se advierta que lo vayan a hacer». Además agrega que «solo por el mes de marzo el banco debió aportar $583.000.000«.

Resultado de imagen para Sergio Palazzo 800x600

 

Además, pretenden que se negocien las paritarias, «porque no está ni cerca de los salarios que necesitamos para poder sostener nuestras necesidades y obligaciones» y la devolución de los días que fueron descontados.

«Estos hechos hacen que las Comisiones Gremiales Internas, con el respaldo de nuestro gremio y su Secretario General, Sergio Palazzo, sigamos luchando llevando adelante un paro de 48 hs. sin presencia a los lugares de trabajo el mates 3 y miércoles 4 de abril», reza el comunicado.