El gobierno bonaerense convocó a los gremios docentes a una reunión de mesa técnica salarial que se realizará mañana como previo a un nuevo encuentro con los sindicatos que sería la semana que viene.

La particularidad de la reunión es que no participarán ni los secretarios generales de los gremios ni los ministros, sino funcionarios de segunda línea, como sucede siempre que se convoca a una mesa técnica salarial. El lugar de la cita es en el Ministerio de Trabajo y no en el de Economía como había sucedido anteriormente; además, resta confirmarse el horario y si se avanzará en una nueva propuesta.

Los docentes rechazaron en dos oportunidades el ofrecimiento del gobierno que consistió en 15% de aumento en tres cuotas, una bonificación por presentismo de hasta 6 mil pesos y cláusula de revisión en octubre. Mientras que lo reclamado por las entidades gremiales es 20% y una cláusula gatillo que se dispare automáticamente si los números inflacionarios aumentan.

En consecuencia se realizó un paro de 48 horas convocado por el Frente de Unidad Docente que desencadenó en otra diferencia con la Provincia: para los dirigentes sindicales la adhesión fue del 85% mientras que para las autoridades provinciales fue de 47%.

Pese a la nueva convocatoria paritaria, las negociaciones no parecen fáciles, ya que el Ministro de Economía provincial, Hernan Lacunza dijo que  “no hay dinero para hacer una oferta superior».

Resultado de imagen para lacunza paritarias 800x600