Los empleados del Banco de la Provincia de Buenos Aires (BAPRO) iniciaron hoy un paro por 48 horas, por lo que la atención al público esta semana será recién a partir del jueves.
El objetivo de la huelga es reclamar por la paritaria del sector y pedir a la Corte Suprema bonaerense que se expida en favor de anular la ley 15.008 que modifica el sistema jubilatorio de los empleados del Banco Provincia. Esta norma, impulsada por la Gobernadora María Eugenia Vidal y aprobada en la Legislatura, llevó la edad jubilatoria de 57 a 65 años, entre otras modificaciones
Las comisiones gremiales habían anunciado la semana pasada esta medida de fuerza en rechazo al «vaciamiento» de la entidad, en reclamo por sus «derechos previsionales» y en demanda de «salarios justos».
La reanudación de las actividades bancarias será recién el jueves próximo, por lo que se prevén dificultades para conseguir dinero en los cajeros e inconvenientes en la atención una vez finalizado el paro debido a que serán siete los días sin actividad (contando los feriados del fin de semana extra largo).
En tanto a nivel nacional, el gremio que conduce Sergio Palazzo, La Bancaria, anunció un paro para el próximo viernes en rechazo al último ofrecimiento salarial del Gobierno, de un 15% en cuatro cuotas.