Luego de que el presidente le anunciara a la «mesa chica» que habría cambios en el equipo económico y que se conociera la coordinación de este sector dejaría de estar en manos de Mario Quintana y Gustavo Lopetegui, cercanos al jefe de Gabinete, Marcos Peña, para ser controlada por el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, el exministro de Economía, Alfronso Prat-Gay salió a festejar la noticia en redes sociales. «Argentina no puede darse el lujo de tener una Economía dividida en tantos pedazos», afirmó.
Las críticas del exfuncionario de Cambiemos ante las últimas políticas del Ejecutivo parecen haber llegado a su fin luego del anuncio que se conoció este domingo de que Dujovne pasará a coordinar nueve ministerios: Finanzas, Transporte, Trabajo, Interior, Producción, Agroindustria, Energía, Turismo y Modernización.
«Si esto se confirma es una excelente noticia. Quedó claro que Argentina no puede darse el lujo de tener una Economía dividida en tantos pedazos», aseguró Prat Gay, siendo que días atrás, el presidente había reconocido durante la conferencia de prensa que dio en Olivos “problemas de coordinación entre el gabinete económico y el Banco Central”, por eso, luego de que pasara «la turbulencia cambiaria» avanzó con esta medida.
Si esto se confirma es una excelente noticia. Quedó claro que Argentina no puede darse el lujo de tener a Economía dividida en tantos pedazos.https://t.co/ilnOS4FXQF
— Alfonso Prat-Gay (@alfonsopratgay) May 20, 2018
Vale recordar que el exfuncionario emitió fuertes críticas en diferentes oportunidades, siendo que la última fue durante una entrevista, donde aseveró: «Cuando un país llega a un acuerdo con el Fondo es un fracaso de la política y de la dirigencia política que tiene que pedir auxilio en otro lugar».
En ese sentido, aseguró que «el Gobierno para no perder reservas va a un programa con el Fondo y esa no es una buena noticia» y agregó que «nadie va al FMI alegremente. Es un prestamista de última instancia. Es como llevarte mal con tu suegro y tener que pedirle plata. Aunque le devuelvas el dinero, te lo va a recordar toda la vida».
«No hay ninguna condición objetiva para considerar que Argentina estaba al bordel del colapso», advirtió y finalizó: «Macri puede equivocarse o no pero lo que no le sucede es quedarse en el mismo lugar. Esa es la condición de un líder y un presidente que no vemos habitualmente en Argentina. Rescato esa capacidad de Macri de decir si hay un problema, busquémosle la solución».