Un micro volcó este jueves por la madrugada en la Ruta Provincial 2, a la altura de la localidad bonaerense de Lezama, mano a Mar del Plata, y como consecuencia unas quince personas terminaron con heridas de consideración.

La unidad transportaba 49 pasajeros y dos choferes. Luego del incidente, cuyos motivos se intentan determinar y que se registró en el kilómetro 141,3 de esa vía a las 3.20 de la madrugada, el transporte quedó tendido sobre la vía y se bloqueó el tránsito.

Las autoridades estimaban que la circulación se normalizaría cerca del mediodía, cuanto los peritos terminen con las tareas de recolección de pruebas.

A media mañana, el municipio de Chascomús, que tiene a su cargo la administración del centro asistencial donde fueron trasladados los heridos informó que «el Hospital Municipal San Vicente de Paul, comunica que a las 4:13 ingresaron 13 personas bajo código verde, es decir sin riesgo de vida». También atendieron un paciente con código amarillo que esta en quirófano y un «código rojo» que permanece en terapia intensiva.

El micro corresponde a la empresa Rutatlántica y tenía como destino final la localidad balnearia de Villa Gesell.

El vehículo tiene dominio NND884, indicó la Junta de Seguridad en el Transporte. Había salido de Morón según las primeras informaciones.

No descartan más heridos. «Estamos esperando que aclare para comenzar los peritajes con personal de Policía Científica», dijo el fiscal Jonathan Robert, en diálogo con A24 pocas horas después del incidente. Dijo que ocurrió en plena recta y que el chofer -actualmente hospitalizado- será imputado en las próximas horas. Los controles de alcoholemia dieron resultado negativo.

Las hipótesis que analizan los técnicos se orientan a un defecto mecánico o una falla humana, como causa del vuelco.

En noviembre de 2019 se registró un accidente similar, a unos 800 metros del lugar y en una curva de la ruta 2. Aquella vez murieron dos nenas que pertenecían a un contingente escolar que se dirigía a Mundo Marino.

► El siniestro ocurrió cerca de las 3 de la madrugada a la altura del kilómetro 144, sentido a Mar del Plata.

Por el incidente hay un corte total en la zona debido al trabajo de los efectivos policiales y Bomberos. Para compensar el inconveniente, se realiza un bypass en los carriles en sentido a CABA para que alterne el tránsito en ambas direcciones.

El oficial de Bomberos de Lezama Sebastián Palacios dijo que “no había niebla en la ruta” y que “la ruta se encuentra en buen estado”. Apuntaron que la capa de asfalto y las señales son nuevas.

“Los peritos están empezando a hacer el análisis del accidente y pasarán el informe”, explicó en LN+.

Además, había dos personas con los brazos atrapados que tuvieron que ser rescatadas y que una de ellas fue trasladada por vía aérea.

Trabajaron dos dotaciones de Bomberos de Lezama, además de Bomberos de Chascomús y Castelli.

► Los afectados fueron trasladados de urgencia a hospitales locales.