La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal negó hoy que vaya a ser candidata a presidenta y aseguró que esa posibilidad no va a pasar porque «Mauricio va a reelegir y todos vamos a trabajar para que así sea».

En una charla que dio para los miembros del Rotary Club Buenos Aires en el primer piso del Sheraton Libertador, Vidal ratificó: «No soy candidata a presidenta». De esta manera, tuvo que volver hablar de un tema que, según ella, la incomoda. «Mauricio va a reelegir», afirmó.

«Les dije que voy a romper en este mandato con la lógica de que el gobernador de la provincia es candidato a presidente en la siguiente elección», recordó la gobernadora.

Después, poco antes de iniciarse esta tarde el debate en el Senado por el freno al aumento de tarifas, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal cuestionó duramente el proyecto que impulsa el peronismo y ratificó que, en caso de convertirse en ley, el proyecto será vetado por Mauricio Macri «mañana o pasado».

«Si hoy se sanciona la ley, no va a cambiar ni mejorar la situación de los argentinos con las tarifas», comenzó la mandataria bonaerense, al participar este mediodía de un almuerzo organizado por el Rotary Club.

Luego agregó que «es contradictorio estar pidiéndole asistencia al Fondo y estar impulsando una ley que incorpora $75.000 millones sin prever una partida y desconociendo un presupuesto que se sancionó hace menos de seis meses».

Resultado de imagen para maria eugenia vidal rotary

La jefa de Estado provincial aprovechó para referirse al proyecto que se discute en el Senado y destacar que su gobierno dispuso una serie de recortes impositivos en las tarifas por los que los bonaerenses pagan un 10% menos por la electricidad, un 6% menos en el gas y un 3% menos por el agua.

Entonces apuntó contra los intendentes peronistas de la provincia, que resisten una reducción similar de las tasas municipales para aportar su parte a la rebaja de las tarifas.

«Pedimos a los intendentes que hagan lo mismo», dijo Vidal. Es que Cambiemos impulsa un proyecto de ley con esos recortes en las tasas municipales y prevé tratarlo en la Legislatura bonaerense en las próximas semanas.