A lo Guillermo Moreno. María Eugenia Vidal, gobernadora de la provincia de Buenos Aires, dijo este domingo que «hay precios que están aumentando en productos que no tienen componentes importados», y que encargó un estudio para saber «quiénes son esos empresarios» y «si están aprovechando la subida del dólar para aumentar sus beneficios».
«Todavía tenemos que dar una pelea muy dura contra la inflación que hay que darla tanto desde el gobierno como desde los formadores de precios. Hoy hay precios que están aumentando en productos que no tienen componentes importados», afirmó Vidal durante una entrevista en el programa de televisión La Cornisa.
Al respecto, dijo haber encargado hace unos días «un estudio» para saber «quiénes son los empresarios que están aumentando sus productos sin componentes importados».
«Quiero saber por qué están aumentando, si forma parte de su estructura de costos o están aprovechando la subida del dólar para aumentar sus beneficios», aseguró y aclaró que su preocupación principal pasa por los amentos de los productos alimenticios que son «los que más importan a la gente».
«El Presidente hizo una autocrítica muy clara la última semana. Lo más importante no es solo hacer una autocrítica sino, después, tomar decisiones. Una decisión muy clara ha sido poner a un ministro de economía como Nicolás Dujovne como coordinador del toda el área económica», agregó Vidal.
La gobernadora resaltó que la designación de Dujovne es «un paso adelante» y que el ministro de Hacienda «es quien hoy está negociando con el FMI y quien tiene en la cabeza los pasos que hay que dar».
Además, sostuvo: «Todos los gobernadores y todos los intendentes deben entender que para que el que se levanta temprano a trabajar, no quiere más crisis y quiere un mejor futuro para sus hijos, para eso los dirigentes tenemos que hacer un mayor esfuerzo». Vidal pidió que «el Senado no apruebe la ley» que modera el aumento de tarifas y «que haya reflexión».