La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunció este miércoles que enviará a la Legislatura el proyecto para una nueva Ley de Ministerios que prevé la eliminación de jubilaciones de privilegio y de 221 cargos políticos.

Durante una conferencia de prensa en la que estuvo acompañada por el jefe de Gabinete, Federico Salvai, y el ministro de Economía, Hernán Lacunza, la mandataria provincial garantizó que «vamos a ahorrar en cada mango que nos toque administrar».

Al cerrar una reunión de Gabinete ampliado, que contó con la participación de ministros, secretarios y subsecretarios de Estado, intendentes y legisladores, la gobernadora sostuvo que «tenemos que hacer algo de verdad distinto» para «seguir desafiando al sistema que gobernó los últimos treinta años en la Provincia».

Por su parte, Salvai fue el encargado de explicar el proyecto de Ley de Ministerios y la eliminación de las Jubilaciones de Privilegio, que actualmente alcanza a exgobernadores, vicegobernadores y legisladores.

El ministro coordinador bonaerense sostuvo que con la reducción del gasto ya votado por la Legislatura permitirá un ahorro de $ 2.500 millones anuales y que con la eliminación de 221 cargos políticos en el Poder Ejecutivo, la Provincia ahorrará unos $ 3.000 millones en el año.

En tanto, Lacunza analizó la situación macroeconómica de la Provincia y remarcó que «pasamos de la emergencia en la que asumimos en 2015 a discutir la competitividad».

Patrimonio

El gobierno de la provincia de Buenos Aires publicó en la página del Ministerio de Justicia las declaraciones juradas de sus funcionarios. La gobernadora María Eugenia Vidal incrementó su patrimonio en un 60% con respecto al año pasado.

El primer día de septiembre del año pasado, el gobierno bonaerense había publicado por primera vez todas las declaraciones, correspondiente a ese período.

De acuerdo a esa información -subida en la página de la Escribanía General de Gobierno, perteneciente al Ministerio de Justicia-, Vidal había declarado poseer el 50% de una casa en Castelar, como también un Sedan cuatro puertas. Informó además una deuda hipotecaria de 155 mil pesos. La suma de lo que le correspondía en aquel momento, según lo declarado, era de 583.869 pesos.

Este miércoles, se volvieron a publicar las declaraciones de los funcionarios. En este sentido, la gobernadora informó contar con un patrimonio conformado por media casa en Castelar, medio Ford Mondeo, dos deudas y un préstamo -de casi medio millón de pesos- y ahorros por más de 600 mil pesos -que salen de cuatro depósitos bancarios-.

Sumando sus bienes y el dinero, el patrimonio declarado por la mandataria es de $1.186.106, o sea, un 60% de aumento en relación a los $ 739.000 del año pasado.

Su sueldo también aumentó. El año pasado cobraba 57.889,81 pesos, mientras que este año pasó a ganar anualmente $957.641, que por mes equivale a poco más de 79 mil pesos.