Con un autoelogio a su gestión de gobierno en la Provincia, la gobernadora María Eugenia VIdal fue la única oradora en un almuerzo organizado por el Consejo Interamericano de Comercio y Producción (Cicyp), en el Alvear Palace Hotel de la ciudad de Buenos Aires, donde les pidió a los empresarios apoyo a la coalición gobernante.

«Esto no es de Mauricio Macri o de María Eugenia Vidal. La Argentina que cree que esto se resuelve con un líder es la que fracasó en los últimos 80 años», dijo Vidal desde un atril ubicado en el centro del escenario. E insistió en que ella y Macri son parte de los mismo: «Por primera vez un presidente y una gobernadora trabajan sin mezquindad y en equipo».

La pregunta frecuente de los empresarios era si la gobernadora será candidata a presidente. Al responder dijo que dijo que ella trabajaba «en equipo, en Cambiemos» y destacó que esa fuerza era «la única que ya tenía un candidato a presidente, Mauricio Macri, y una candidata a gobernadora», por ella misma.

Además sostuvo que «si hace tres años les hubiese dicho que en 2023 no iba a haber más barones en el conurbano, que todos los Policías iban a tener que presentar declaraciones juradas, que iba a haber una reforma de todo el sistema carcelario, que las madres pobres iban a dejar de ser sujeto de clientelismo político, que todas las guardias de los hospitales iban a estar terminadas a nuevo, que cada bonaerense iba a tener una ambulancia disponible si le pasa algo, ¿me hubieran creído que era posible? Bueno, está hecho. Fue posible. Se hizo con transparencia y honestidad”, completó la gobernadora en el almuerzo que se llevó a cabo en el hotel Alvear, y que forma parte de las distintas actividades políticas que realizará la organización de cara a las elecciones.

Vidal también ratificó las políticas económicas impulsadas por el gobierno nacional, y señaló en este marco que “quien crea que la pobreza es solo un problema de ingresos no entiende que es un problema mucho más profundo”. “Tiene que ver con el consumo, con la violencia familiar, con una madre sola con cinco o seis hijos, con embarazo adolescente, con el no acceso a la vacante en una escuela, con un hospital que no tiene turno para una operación, es mucho más que solo ingresos”, argumentó.

El Cicyp es una asociación civil sin fines de lucro, fundada en Montevideo, Uruguay en junio de 1941 y cuyo capítulo argentino busca estimular la consolidación de las relaciones entre las distintas vertientes políticas, económicas, culturales y sociales, propiciando foros de diálogo y reflexión.

Del Cicyp participa el Grupo de los 6 y desde el 21 de marzo y por los próximos tres años, la comisión directiva es presidida por Daniel Funes de Rioja, titular de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL).