La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, presentó en la localidad de Morón los avances del programa Casas de Encuentro, lugares donde se promueve el desarrollo familiar y comunitario en la Provincia de Buenos Aires
Este programa cuenta con 25 centros en 19 municipios que brindan asistencia a 12 mil familias a través de la formación en oficios, seguridad alimentaria, actividades deportivas y participación activa para la tercera edad.
“Este programa, en realidad empezó hace dos años, pero nos gusta mostrar las cosas cuando están hechas, no antes”, aseguró Vidal que estuvo acompañada por el Ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Santiago López Medrano y el intendente de ese distrito, Ramiro Tagliaferro.
EN VIVO: ANUNCIO DE AVANCES EN EL PROGRAMA CASAS DE ENCUENTRO COMUNITARIO https://t.co/VURLRvWVN0
— María Eugenia Vidal (@mariuvidal) May 24, 2018
La gobernadora destacó a los referentes barriales que se dedicaron a la labor de contención social: “Durante muchos años y muchos gobiernos, muchas de esas luces trabajaron en soledad, pero no bajaron los brazos”. “Siempre que vamos a esos barrios tratamos de apoyar a esos referentes que se ganaron la confianza de la gente”, agregó.
“En la provincia de Buenos Aires por suerte hay muchas de esas esas luces. Así es como hoy tenemos 25 Casas del Encuentro. Son 25 lugares donde compartimos el trabajo”, destacó. “Así mostramos, como decimos siempre en la Provincia, entre todos podemos más”, arengó.
Para concluir, Vidal citó al papa Francisco al remarcar que las Casas Encuentro se llaman así porque «me encanta la palabra encuentro y hablo siempre del encuentro, por la cultura del encuentro de la que habla siempre el Papa».