El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, dijo hoy que «a lo mejor nunca correspondía haberlos detenido» a los ex funcionarios kirchneristas Carlos Zannini y Luis D’Elía.
Señaló además a Radio Mitre que «el instituto de la prisión preventiva es de excepción» pero «muchas veces se usa con una connotación diferente«, con la «lógica de la culpabilidad o inocencia»
El ex secretario de Legal y Técnica y el ex subsecretario de Vivienda y Hábitat y el dirigente de la Federación de Tierra, Vivienda y Hábitat, respectivamente, fueron liberados el sábado, luego de permanecer detenidos en la causa que investiga el pacto de entendimiento con Irán firmado durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.
«Cuando hay preventiva, automáticamente son delincuentes cuando los
detienen y cuando los liberan es un escándalo», apuntó Urtubey.
«El principal problema es ir viendo los pasos procesales con la lógica de la culpabilidad o inocencia. Cuando hay preventiva, automáticamente son delincuentes cuando los detienen y cuando los liberan es un escándalo«, apuntó Urtubey.
«Justicia naufragando»
Por su parte, el diputado Waldo Wolff (Cambiemos) dijo hoy que tenemos «una Justicia naufragando en ciertos valores» y la acusó de estar «colonizada» por Justicia Legítima, la agrupación afín al kirchnerismo.
Además, en una entrevista con radio Nacional, el ex dirigente de la comunidad judía recordó que tanto Zannini como D’Elía «no fueron exculpados» por la Justicia y siguen «procesados por encubrimiento agravado».
«Fueron liberados pero siguen procesados por encubrimiento agravado. Y a pesar de que la Justicia está colonizada por muchos actores de Justicia Legítima, nadie revocó esta carátula«, remarcó.