Uno de los jóvenes detenidos por el brutal crimen del colectivero en La Matanza se grabó enviando un mensaje en el que pide perdón por haber matado por un boleto, pero también se ríe en tono de burla. Todo fue grabado en el interior de la celda donde pasó la noche detenido, en la comisaría de la localidad de Ramos Mejía.
“Hola, buenas noches Matías, soy ‘Pantriste’, el que mató al colectivero. Le pido, ¿cómo es?… Le pido perdón por haber matado por un boleto”, dice Jonathan Acevedo (18), alias “El Viejo”, en las imágenes grabadas con un teléfono celular, aparentemente incitado por los otros reclusos.
Por el hecho, la Auditoría de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense desafectó a dos policías de la seccional y secuestró un teléfono celular en la celda donde estaba alojado el sospechoso.
En el video también se escucha cómo los reclusos que están detrás de quien filma con un celular, le indican que diga: «Matías, soy el putito loco. ¿No tenés un hombre para mí compa?«, y luego se burlan de él. También lo incitan a imitar ruidos de ciertos animales.
https://youtu.be/FuuSDJ6QljU
Acevedo y el otro detenido que hay por el crimen del chofer, un adolescente de 17 años apodado “Rodolfito”, eran sometidos esta tarde a una serie de ruedas de reconocimiento ante aproximadamente una decena de testigos, señalaron los voceros.
Esta medida fue dispuesta por el fiscal Emilio Spatafora, del Fuero Penal de Responsabilidad Juvenil de La Matanza, quien ayer indagó a los dos detenidos.
Las fuentes consultadas se excusaron de brindar detalles sobre los resultados de los reconocimientos y del contenido de las indagatorias para preservar el éxito de la investigación.
Los dos sospechosos quedaron detenidos luego de haber sido vinculados directamente con el homicidio del colectivero por un testigo que los conocía a ambos.