La escuela N°10 de Ituizaingó sufrió el pasado viernes el corte del suministro eléctrico por parte de la empresa Edenor debido a la falta de pago, razón por la que tuvieron que suspender las actividades este lunes.

El caso cobró relevancia una luego de que una docente lo difundiera en las redes y apuntara a la responsabilidad contra el gobierno provincial: «¿Nos descontarán los días que no podemos dar clases? ¿Disminuirá el presentismo? ¿O van a indemnizar a todos los niños y adultos por el daño causado?”, ironizó Silvana Yanz.

“Como en la EP N° 7 compartimos con la secundaria la bomba de agua (porque nunca pusieron una para cada escuela). No tenemos agua y tampoco podemos dar clases”, agregó.

https://twitter.com/FlorcisMoroni/status/998554164975284224

Según trascendió, los servicios principales estarían a nombre de una empresa y no desde la titularidad de la Dirección General de Cultura y Educación. Ese mismo día, la consejera escolar de Ituizaingó, Mariana Torres, se dirigió a La Plata junto a la directora de la escuela en busca de respuestas por parte del ministerio de Educación bonaerense. Desde la cartera educativa, aseguraron que el servicio fue restablecido esta mañana.

“Los servicios de luz, agua y gas son responsabilidad del Estado provincial, es decir, Vidal no pagó los servicios o los que dependen de ella, por ella elegidos, no cumplieron su responsabilidad de supervisar a las empresas que contratan para que hagan bien su trabajo”, relató la maestra indignada.

En el contexto de un paro docente por 48 horas en reclamo por aumentos salariales, la situación edilicia de muchas escuelas de la provincia es sin dudas otra de las principales preocupaciones en la educación.