La Comisión Bicameral que analiza un posible desdoblamiento de los comicios municipales en la provincia de Buenos Aires se reunió este jueves en Mar del Plata, sin la participación de representantes del PJ bonaerense, que rechazó cambios en el cronograma electoral.
Los legisladores determinaron que el órgano sea encabezado por el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Manuel Mosca, en tanto que el vicepresidente será el senador José Luis Pallares, del Frente Renovador.
«María Eugenia (Vidal, gobernadora) no va a hacer nada que atente contra la posibilidad de la reelección del Presidente», sostuvo esta mañana en radio Mitre el presidente de la cámara de Diputados, Manuel Mosca, poco antes del encuentro que se desarrolló en el Centro Cultural Villa Victoria Ocampo de la ciudad balnearia, sin la presencia de legisladores enrolados en el PJ bonaerense.
De la reunión participaron los senadores provinciales Walter Lanaro, Dalton Jauregui, Aldana Ahumada y Emiliano Reparaz (Cambiemos) y Pallares (Frente Renovador) Por parte de Diputados, además de Mosca, estaban Daniel Ivoskus, Laura Aprile y Gabriela Besana (Cambiemos), Ricardo Lissalde (Frente Renovador) María Alejandra Martínea (Frente Amplio Justicialista).
Los legisladores alineados con el PJ provincial no participaron: los senadores Teresa García y Gervasio Bozzano (Unidad Ciudadana) y Darío Díaz Perez (PJ-Unidad y Renovación), así como los diputados Julio Pereyra (PJ-Unidad y Renovación) y Facundo Tignanelli (Unidad Ciudadana).
La fuerza que a nivel provincial encabeza Fernando Gray emitió poco antes del comienzo del encuentro un comunicado en el que rechazó el posible desdoblamiento electoral y denunció que significaría un «derroche» de unos 3.200 millones de pesos.
Si bien la resolución a la que llegue la Bicameral no será vinculante, en su articulado establece que ese cuerpo «deberá abocarse al análisis de proyectos que contemplen la factibilidad jurídica y operativa del desdoblamiento de fecha para la elección de intendentes, concejales y consejeros escolares».