Un turista ruso fue apuñalado durante un intento de asalto en la intersección de Avenida de Mayo y San José, en el barrio porteño de San Nicolás. Un sujeto de nacionalidad colombiana que trató de detener a los agresores también fue herido.
El turista, de 50 años, recibió una puñalada en el abdomen durante el intento de robo. Se la habría asestado un sujeto de 36 años, que estaba con dos jóvenes de 15 y 19 años.
Los delincuentes se dieron a la fuga por la calle Uruguay, hasta que en cruce con Mitre dos colombianos los quisieron detener, pero uno de ellos también fue apuñalado en el brazo. En ese momento intervino personal de la Comisaría 3 y detuvo a los tres delincuentes y a una mujer de 18 años.
Los dos heridos fueron trasladados al Hospital Ramos Mejía. Los atendieron en la guardia, donde les practicaron las primeras curaciones y confirmaron que ambos están fuera de peligro.
A fines del año pasado, un turista estadounidense, Frank Joseph Wolek, paseaba por el barrio porteño de La Boca cuando fue interceptado por dos asaltantes que lo apuñalaron cerca de diez veces en el pecho para robarle su cámara de fotos. Cuando huían, un policía Local de Avellaneda los persiguió a los tiros e hirió a uno de ellos.
Wolek llegó sin pulso al Hospital Argerich, donde permaneció internado durante 21 días hasta que recibió el alta. «Estoy muy bien. Fueron tres semanas muy duras. Los médicos de aquí son realmente héroes. Salvaron mi vida», dijo el fotógrafo al salir.