Un médico uruguayo murió mientras cruzaba a nado el Río de la Plata desde Colonia del Sacramento y a falta de poca distancia para poder completar la travesía.

Se trata del cirujano Gonzalo Leal, oriundo del departamento de Salto y quien había partido desde la ribera oriental del curso de agua en la madrugada del jueves pasado.

El médico tenía 56 años y era un experimentado nadador: había competido en distintas instancias nacionales e internacionales. Además, estaba acompañado por su hijo, su médico, un guardavidas y un timonel. 

La distancia entre Colonia y Buenos Aires es de 47 kilómetros y el uruguayo tenía previsto llegar a destino cerca de las 19.

Leal se encontraba a poca distancia de Buenos Aires cuando sufrió un paro cardiorrespiratorio que le ocasionó la muerte.

En el lugar estaba presente su hijo Octavio y otras personas que lo acompañaban en dos lanchas, una de las cuales contaba con expertos de primeros auxilios a bordo.

“Se había realizado los estudios médicos correspondientes antes de comenzar el cruce y aclaró que no presentaba ningún problema de salud y estaba en condiciones de realizar el desafío de nadar 40 kilómetros desde Colonia”, explicaron las fuentes consultadas por este medio.

Lo cierto es que, a unos 1500 metros, de su llegada Leal comenzó hacer movimientos erráticos. “Por lo que procedieron de inmediato a retirarlo del agua”, comentaron las fuentes del caso y agregaron que “lo subieron a la embarcación de asistencia y observaron que no tenía signos vitales”.