El masivo apagón que dejó sin luz a todo el país fue hace una semana, pero aun quedan efectos secundarios. Durante la semana se registraron varios barrios de la Ciudad y del conurbano sin energía y hoy es el caso de la zona norte de la La Plata, permanece a oscuras desde ayer por la noche.

En este caso, las zonas afectadas fueron Gonnet, City Bell, Villa Elisa, Gorina y Arturo Seguí. Desde la empresa Edelap informaron que «por causas que aún no han sido determinadas, se produjo la salida de servicio un cable subterráneo de transmisión en Alta Tensión que vincula las Subestaciones Tolosa y City Bell, provocando la salida de servicio de la Subestación City Bell a las 21,47 horas de la noche del sábado 22 de junio«.

«Personal de la empresa se abocó de inmediato a diagnosticar la operatividad de dicha instalación recorriendo los 10 km de extensión del cableado y revisando las cámaras dispuestas a lo largo del tendido, detectando la sección donde se origina la salida de servicio pasada la medianoche», agrega el comunicado.

Además la empresa agrega que el panorama no es muy alentador ya que «la reparación mayor que deberá llevarse adelante demandará de días de trabajo de personal especializado, durante las 24 horas y sostenidamente. Las tareas a llevar adelante son extremadamente complejas: además de la detección del punto donde se origina el inconveniente mediante señales sonoras en la tierra, incluyen la realización de un extenso y profundo zanjeo a más de 2 metros de profundidad, la reparación del cableado de 132 kV, el acondicionamiento de su aislación y las pruebas de rigor para lograr su puesta en funcionamiento en condiciones óptimas de seguridad y operación».

«La empresa comprende los inconvenientes que este evento ocasiona para los usuarios e informa que se encuentra trabajando al máximo y sostenidamente desde ocurrido el evento, y continuará haciéndolo, hasta finalizar las tareas que permitan alcanzar la restitución total del servicio en dicho sector», finaliza el informe de Edelap.