Un hombre tomaba una gaseosa en la vereda de un bar de Palermo cuando un vidrio que se desprendió del balcón de un cuarto piso se le cayó encima.
El violento episodio ocurrió en la cafetería y panadería Candela, ubicada en el cruce de las calles Ciudad de la Paz y Newbery. Todo quedó registrado por las cámaras de la zona.
Las imágenes muestran que el cliente estaba tomando una bebida cuando de repente se le cayó encima el blindex de 1×1 que pertenecía al balcón del edificio que estaba sobre el local.
Enseguida, quienes presenciaron el hecho solicitaron una ambulancia y personal del SAME arribó a la zona minutos más tarde. Cuando los médicos asistieron a la víctima, detectaron que tenía un importante sangrado en la cabeza y el brazo izquierdo.
Los profesionales le diagnosticaron un traumatismo cortante en el antebrazo izquierdo, que le provocó la ruptura de tres tendones, y cabeza, pero, afortunadamente, sin riesgo de vida.
Poco después, al lugar también se trasladó personal de bomberos de la Ciudad que ingresó al edificio de donde se desprendió el vidrio y retiró un segundo panel de las mismas dimensiones de manera preventiva. Este blindex estaba astillado junto al espacio vacío del que se desprendió.
Con respecto al departamento involucrado, el mismo se encontraba deshabitado, y su propietario se encuentra viviendo en la provincia de Corrientes.
Es por eso que fue el encargado del edificio, quien tenía la llave de ingreso a la unidad, el que le facilitó el acceso a bomberos.
Por el momento, se desconoce si hubo contacto por parte del dueño de la vivienda con la víctima y si se tomó alguna medida legal al respecto.
El crudo relato del hombre herido por la caída de un vidrio en Palermo: «Tengo un Dios aparte»
Pablo, el hombre que se le cayó un vidrio cuando tomaba un café en la vereda de un local en Palermo habló por primera vez tras el hecho y por el que se salvó de milagro. “Tengo un Dios aparte que me permitió seguir viviendo”, reconoció.
“Creo que tengo un Dios aparte que me permitió seguir viviendo y disfrutar de mi familia que es lo que más quiero”, se sinceró sobre lo ocurrido, quien fue operado, recibió más de 30 puntos en la cabeza y 13 tendones cortados en el brazo izquierdo.