Un conductor alcalizado manejó 9 kilómetros a contramano por la autopista que une a Buenos Aires con La Plata, hasta que fue detenido por un móvil policial.
La secuencia, que incluyó a varios autos esquivando al hombre, terminó cuando la Policía pudo detenerlo y comprobar que manejaba con 1,95 gramos de alcohol en sangre. En provincia de Buenos Aires, la normativa establece que no se puede consumir nada alcohol para manejar y las multas por hacerlo van desde los $ 280.000, hasta $ 1.400.000.
La maniobra fue detectada por las cámaras de monitoreo de la concesionaria de la Autopista: Aubasa, el sábado pasado. Fue en la salida de Villa Elisa donde el conductor ingresó a contramano a la autopista con dirección a Buenos Aires y no para La Plata, como debía.
Mirá cómo el CCM (Centro de Control y Monitoreo), gracias a las 550 📹 de seguridad que tenemos, pudo detectar y avisar a la👮♂️sobre un usuario que ingresó en contramano a la #AUBuenosAiresLaPlata poniendo en riesgo su vida y la de los demás.#AlcoholCeroEnAUBASA#AUBASATeCuida pic.twitter.com/XbvC3zh4ml
— AUBASA – Autopistas de Buenos Aires (@AU_BA_SA) January 7, 2025
Al detectar la peligrosa maniobra, personal de monitoreo de la concesionaria alertó a la Policía. Según informaron desde la empresa concesionaria, el hombre alcoholizado condujo 9 kilómetros hasta que la Policía y personal de la Autopista lograron que se detenga, tras un fuerte operativo cerrojo.
Según se ve en imágenes de cámaras de seguridad, un camión tuvo que hacer una brusca maniobra para esquivarlo y de milagro no se fue para la banquina. Lo propio ocurrió con el conductor de un auto blanco que tuvo que dar un volantazo para no colisionar de frente.