El Papa Francisco llegó ayer a última hora a Perú para realizar una visita de tres días en la que se prevé que abogará por la protección del medio ambiente y los pueblos originarios, en la segunda y última etapa de una gira latinomaericana, iniciada el lunes en Chile.

El avión del pontífice aterrizó a las 16.32 hora local en el aeropuerto de la capital peruana, donde fue recibido por el presidente Pedro Pablo Kuczynski y su esposa, la estadounidense Nancy Lange.

Un grupo de niños le entregó  un ramo de flores y fue saludado por tres obispos, entre ellos el cardenal Juan Luis Cipriani, arzobispo de Lima.

El Papa argentino subió a un automóvil cerrado hacia la plazoleta del Inmaculado Corazón de María, donde lo esperaba el papamóvil para llevarlo a la Nunciatura Apostólica, donde se hospedará los tres días de su visita a Perú.

Francisco viajará hoy a Puerto Maldonado, en la Amazonía, donde tendrá un encuentro con pueblos originarios, y el sábado se desplazará a la ciudad norteña de Trujillo, que hace un año sufrió inundaciones causadas por el fenómeno del Niño Costero, que dejaron 162 muertos y casi 300.000 damnificados.

El domingo cerrará su visita a Perú con una misa multitudinaria en una base aérea de Lima, después de un encuentro con 5.000 sacerdotes y monjas en la Catedral, donde además honrará las reliquias de cuatro santos peruanos.

Una semana antes de la llegada del papa a Lima, el Vaticano intervino al grupo laico peruano Sodalicio de Vida Cristiana, cuyo fundador Luis Fernando Figari y otros tres dirigentes están acusados de abusos sexuales.