La compañía aerocomercial Flybondi comenzó este viernes las operaciones en el Aeropuerto Ambrosio Taravella con el tramo Córdoba-Puerto Iguazú (Misiones).
El vuelo partió a las 15.10 desde el Aeropuerto Internacional Ambrosio Taravella y aterrizó a las 17 en el Aeropuerto Iguazú, ruta que en principio tendrá dos frecuencias semanales, con un costo de 964 pesos por tramo.
Hoy fue nuestro primer vuelo comercial de #Córdoba a #PuertoIguazú y no podemos estar más contentos. Gracias a nuestros primeros 189 pasajeros. Sean todos bienvenidos a Flybondi #LaLibertadDeVolar ❤️
PH: @arjoig pic.twitter.com/oEik7rac8T— flybondi (@flybondioficial) January 26, 2018
Entre los pasajeros viajaron las autoridades de la compañía aérea y la prensa invitada a recorrer el tramo inaugural que, desde Córdoba, tiene previsto sumar progresivamente otras rutas como Bariloche, Mendoza y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
En el caso de Buenos Aires, se espera la decisión judicial que autorice la utilización del aeropuerto El Palomar para sus operaciones, a raíz de un recurso de amparo de un particular que exige estudios de impacto ambiental para sumar nuevo vuelos en esa base aérea.
La causa está en manos de la jueza federal en lo Civil y Comercial y Contencioso Administrativo N° 2 de San Martín, Martina Forns.
A los efectos de cumplir con esas exigencias, la semana pasada se realizó en El Palomar un estudio de impacto ambiental, del que tomaron parte AA2000, la Fuerza Aérea, el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna) y la Administración Nacional de Aviación Civil Argentina (Anac), y se esperan los resultados para que la magistrada se expida al respecto.
Vuelos de prueba
La empresa realizó esta semana un vuelo de prueba entre Córdoba y Mendoza, que debió suspender a los pocos minutos por problemas técnicos.
Este miércoles hizo un segundo vuelo de prueba que esta vez tuvo un resultado exitoso.
“Se realizó otro vuelo de prueba para asegurarnos que la falla estuviese solucionada. El vuelo fue ejecutado con éxito, y en el mismo certificamos la completa aptitud de nuestra aeronave, Nelson, para volar, sin ningún detalle técnico”, señaló un comunicado que la empresa difundió a través de las redes sociales.