Un accidente de tránsito ocurrió en Mendoza esta madrugada, muy cerca del límite internacional con Chile, entre un colectivo chileno con destino a Paraguay y otro que viajaba hacia el país trasandino. Como consecuencia, hay al menos tres chicos chilenos muertos y 20 personas heridas, según informó Gendarmería Nacional.

El hecho ocurrió cerca de las 3.30 en la ruta 7, en el kilómetro 1235 de Las Cuevas, cuando uno de los micros que venía de Chile rozó a otro que iba en sentido contrario y desbarrancó.

 

El micro es de la empresa chilena Mel Tur y viajaba a Paraguay con un contingente de chicos deportistas de entre 10 y 13 años de la comuna de Quilicura, de la capital Santiago de Chile, tal como explicó a radio Nihuil la gerenta de Mel Tur, Alicia Melendez.  En total, en el colectivo viajaban 35 pasajeros más los dos choferes.

Asimismo, medios chilenos sostienen que la delegación pertenece a la escuela de fútbol Colo Colo lo Boza.
Según el comisario Fabián Becerra, subjefe de la policía vial, aparentemente el micro que provenía de Chile quiso pasar a un camión y se encontró con otro colectivo que iba en sentido contrario. De esta manera, rozó con ese micro y desbarrancó, lo que provocó la tragedia.

A raíz de este accidente de alta montaña se encuentra cerrado el paso en el túnel Nacional Cristo Redentor, uno de los principales accesos que comunican de manera terrestre a Argentina con el vecino país.

Los heridos:

El subsecretario de Salud de Mendoza, Oscar Sagas, brindó una conferencia de prensa para explicar detalles del operativo que se desarrolló en Alta Montaña luego del accidente ocurrido esta madrugada en la localidad de Las Cuevas.

Allí, el funcionario confirmó la identidad de los tres niños chilenos que murieron en el accidente protagonizado por un micro de la empresa Meltur. Los chicos fueron identificados como Javiera Collel Arenas de 10 años; Jonattan Ignacio Muñoz Allulef de 16 años, y Matías Benjamín Vidal Pérez 13 años.

Más temprano,el funcionario comentó que «el accidente aparentemente fue en una curva. El colectivo tocó a otro. Hay 5 heridos graves; un nene de 9 años tiene contusión pulmonar; mientras que uno de los choferes -que irá al Central- padece traumatismo encéfalocraneano con fractura expuesta.

Un testigo de la tragedia en la que murieron tres niños chilenos esta madrugada en la Alta Montaña mendocina aseguró que el accidente se produjo porque el colectivo en el que viajaban los chicos y otro bus con el que se habría rozado “venían muy rápido como corriendo carreras”.

El hombre sostuvo en diálogo con TN que, en la zona de limítrofe entre Argentina y Chile, “venía un camión de frente y se tuvo que frenar para que pasaran esos dos. Demasiado fuerte”.

Comunicado de la empresa Meltur:

Desde la empresa de micros que tuvo el trágico accidente informaron que el mismo ocurrió a las 3.30 en el colectivo que se dirigía con una delegación deportiva hacia Paraguay.

Además agregaron que enviaron a personal de Meltur hacia Las Cuevas, donde fue el hecho.