Casi mil seguían evacuadas hoy en la provincia de Buenos Aires por el temporal de lluvias que azotó a diversas localidades en los últimos días, que dejó este domingo dos fallecidos.

De los 15 distritos bonaerenses afectados, Merlo y La Matanza son los más afectados en número de personas evacuadas: casi 700 ciudadanos debieron dejar sus casas por falta de energía eléctrica y voladuras de techos.

Pese a que las condiciones climáticas mejoraron en las últimas horas, varios distritos permanecen con problemas por el crecimiento de ríos y arroyos, especialmente en las cuencas de Luján y Matanza, y cortes de calles por postes, árboles y carteles caídos.

Según informó el director de Defensa Civil bonaerense, Luciano Timerman, un total de 973 personas se encontraban evacuadas aún hasta este mediodía.

Los seis municipios donde aún las personas no pudieron volver a sus hogares son: Luján, 72 personas; Pilar , 112; Merlo , 290; La Matanza, 396; Quilmes, 85 y Mercedes , 18.

El funcionario, en declaraciones a Radio Continental, sostuvo que hubo sectores en los que “llegó a llover más de 200 milímetros”, la misma cantidad de agua que cayó durante todo el mes de abril, mientras que hubo ráfagas de hasta 130 kilómetros por hora.