El jefe de Gabinete, Marcos Peña, consideró hoy «absolutamente inviable» el proyecto sobre tarifas impulsado por la oposición en el Congreso y que  será tratado en el marco de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, y advirtió que, «si sale así, terminará siendo vetado» por el Gobierno.

Peña señaló que el proyecto consensuado por distintos sectores de la oposición es «absolutamente inviable en términos fiscales y de una gran irresponsabilidad».

«Hemos venido trabajando con los gobernadores,
que han tenido una actitud muy responsable y,
si sus diputados avanzaran en una cuestión así,
nos sorprendería mucho», indicó Peña. 

De aprobarse la iniciativa, para el Gobierno el costo fiscal será de alrededor de 225 mil millones de pesos.

«Seguramente, si sale así, terminará siendo vetado», anticipó el jefe de ministros, quien dijo no creer que exista «espacio para una demagogia» que «ponga en peligro la posibilidad de desarrollo para los argentinos».

En este marco, Peña le pidió a los gobernadores «ocupar un rol de liderazgo público» en el tema.

«Hemos venido trabajando con los gobernadores, que han tenido una actitud muy responsable y, si sus diputados avanzaran en una cuestión así, nos sorprendería mucho», indicó.

Para el Gobierno, el costo fiscal de su
proyecto es de $225 mil millones.

Además, dijo que, para él, eso significaría «una contradicción» cuando los mismos gobernadores «son los que necesitan que la Argentina crezca».

Finalmente, remarcó que, en términos de gestión, «el camino nunca es para atrás, para volver a la mentira», en alusión implícita a la política tarifaria de la gestión kirchernista.