El Gobierno acordó hoy con sus aliados de la UCR y la Coalición Cívicas mantener los aumentos dispuestos para las tarifas de gas pero disponer un prorrateo, o pago en cuotas, que se hará efectivo en los tres bimestres de menor consumo, «o sea el último bimestre de 2018 y los dos primeros de 2019».

Así lo confirmaron los referentes legislativos de Cambiemos Mario Negri (UCR), Nicolás Massot (PRO) y Juan López (Coalición Cívica-ARI), al término de la reunión que mantuvieron con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, junto al ministro de Energía, Juan José Aranguren.

El «aplanamiento» en las tarifas para los períodos de mayor consumo del gas y el pago en cuotas de las boletas, se acordaron este jueves luego de la reunión entre el Gobierno nacional y las fuerzas políticas de Cambiemos, en la que se debatió cómo frenar el impacto de la suba de las tarifas.

El jefe del interbloque de diputados de Cambiemos, Mario Negri, señaló en declaraciones a la prensa que «se ratifica la tarifa social del gas, se impulsará una campaña de concientización de ahorro en consumo y se convocará de forma urgente al Consejo Federal Energético», tras la reunión que mantuvieron los jefes parlamentarios en Casa de Gobierno con el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

Las propuestas aceptadas

1.Aplicar un mecanismo que prorratee el mayor consumo de los bimestres 3º, 4º y 5º del 2018 (temporada invernal), en el consumo del 6º, 1º y 2º bimestres subsiguientes (temporada estival).

2.Posponer las modificaciones en la estructura de la Tarifa Social por un bimestre, y aplicar en el 4º y 5º bimestres dicha modificación pero en forma progresiva, apoyado de una fuerte campaña comunicacional para concientizar a los beneficiarios de la tarifa social, informando cuál es el monto real de lo que deberían pagar y que se anticipe en facturas pro forma cuáles serían los montos a ser pagados si no se corrigen malos hábitos de consumo.