El salame más largo del mundo, que tiene 50 metros de largo, se presentó ayer en el Anfiteatro Martín Fierro de Tandil, en el marco del 35° Festival de la Sierra, informó la Secretaría de Turismo de esa localidad de la zona serrana bonaerense.
El titular de ese organismo, Alejandro Bonadeo, señaló a Télam que «este logro es especial para el Consejo del Salame de Tandil, porque superamos la marca más alta anterior, que era de la ciudad santafesina de Oncativio y que medía 45,5 metros».
La producción de este salame gigante requirió el trabajo de 80 personas durante 20 horas para procesar más de 120 kilos de carnes y tocinos.
Bonadeo destacó «la ayuda de cinco empresas tandilenses que apoyaron con fuerza el proyecto».
El salame, que es de estilo criollo con particularidades de especies y denominación de origen, se compartió con los vecinos y turistas que llegaron a Tandil para pasar el feriado largo de Carnaval.
En otro orden, el secretario de Turismo precisó que «las 10 mil plazas hoteleras de la ciudad estuvieron con más del 95% de ocupación este fin de semana largo».
El funcionario dijo que «el movimiento turístico fue intenso por el feriado de Carnaval y eso movilizará con fuerza la economía de toda la región serrana».