Luego de que la gobernadora María Eugenia Vidal anunciara que la cantidad de adultos que buscan terminar sus estudios creció un 46% con respecto a 2017, desde Suteba salieron a rechazar esa cifra y acusaron de «mentirosa» a la mandataria.

A través de un comunicado, la entidad gremial que lidera Roberto Baradel, informó que lo anunciado por Vidal sobre el crecimiento de la matrícula en educación para adultos «es totalmente falsa y mal intencionada».

 

En referencia a esto, explicaron que el aumento se sostiene por el traspaso de los estudiantes de Bachilleratos de Adultos (BAO) a los Centros Educativos de Nivel Secundario (CENS). Además resaltaron que miles de adultos aún no han iniciado las clases por falta de nombramiento de cargos.

«Este es otro capítulo en las mentiras de la Gobernadora Vidal, le miente a la sociedad y agrede a los docentes. Así, Vidal manifiesta la concepción que tiene de la Educación Pública, demostrado en el cierre de escuelas rurales, de islas y hablando mal de la Universidad», disparó Baradel.

«Creen que la Educación es un gasto que deben recortar y que los sectores más vulnerables no deben ir a la Universidad. Frente a este ajuste, seguimos luchando para defender el acceso de todos los ciudadanos a la Educación Pública», agregó el gremialista.