Una trabajadora municipal de Mar Del Plata debió suspender su operación, luego de ser diagnosticada de cáncer, porque el ente para el que trabaja no aportó los fondos para la obra social.

Se trata de Jorgelina Sirochinsky, quien confirmó que la obra social Medifé le había dado de baja la intervención quirúrgica por una deuda que tenia con el Ente Municipal de Servicios Urbanos (Emsur), en donde trabaja la mujer.

“Estaba muy feliz de poder poner fin a una etapa de tantos dolores y miedos, de agradecer de estar viva por mi hija, mi familia y amigos (…) pero me informaron que tenía dado de baja el servicio de Medife y que no me podía operar”, comunicó a través de Facebook.

La mujer había pasado por todos los exámenes prequirúrgicos, sin embargo la operación para la que se había preparado fue cancelada. No es el primer caso en que Medifé suspende estudios o intervenciones quirúrgicas, ya había sucedido con otras personas y por el mismo motivo: la deuda con el municipio. No sólo Jorgelina se vio afectada por la situación, sino también varios empleados del Emsur y de Vialidad (Emvial) que también cuentan con la misma prestadora de salud.

https://www.facebook.com/jorgelina.siro/posts/1096976517107652

 

En el comunicado que publicó en su red social apunto contra Eduardo Leitao, una de las autoridades del área: “Señor Presidente del Ente, yo no elegí enfermarme de cáncer, usted no puede ni debe usar mi sueldo para destinarlo no sé dónde, no voy a permitir que ninguna autoridad juegue con mi salud, ojalá usted nunca pase por lo mismo que yo”.

Por su parte, la Defensoría del Pueblo respaldó la situación de Jorgelina y dio a conocer que la obra social tendría una deuda con el municipio que se originó a comienzos de 2017. Asimismo, se comprometió a gestionar para que las autoridades puedan interceder y buscar una solución al problema.