Y pensar que las bajas en los precios de las naftas realizados en diciembre habían sido sorpresivos en un contexto inflacionario. Pero no todo lo que brilla es oro, y desde hoy rige un aumento en los combustibles de la empresa Shell.
Las subas anunciadas por la empresa Raizen Argentina son en todos sus productos: la V-Power aumentará 1%, la Súper, la V-Power Diesel un 2%, y la Fórmula Diésel un 3 por ciento.
Shell acaba de aumentar sus precios en un promedio nacional de 2,1%.
Así revierte la última baja de diciembre y vuelve a los mismos precios.
— Santiago Bulat (@Santiagobulat) February 3, 2019
El motivo del aumento, explicaron desde la empresa, es la suba en el precio internacional del crudo en enero, que fue del 12 por ciento. En la primera semana del año la petrolera había rebajado sus combustibles menos del 1 por ciento.
De esta manera a partir de hoy, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el litro de nafta V-Power costará $44,43, mientras que el de Súper $38,52; con respecto al gasoil el litro de V-Power Diésel costará $42,82, mientras que la Fórmula Diésel 36,79 pesos.
Recordemos que según varios informes privados, durante 2018 el precio de las naftas subió 67%, mientras que el gasoil aumentó casi 80%.