La jueza federal María Servini sobreseyó hoy a Máximo Kirchner, en una investigación por supuestos delitos electorales derivada de la causa por los «Cuadernos de la Corrupción».

La investigación sobre el presunto financiamiento ilegal de La Cámpora -agrupación que lidera el hijo de la vicepresidenta-, fue archivada. Según la acusación, el dinero había estado vinculado al expediente de los Cuadernos.

El ministro del Interior Eduardo «Wado» de Pedro y el legislador Andrés Larroque, entre otros, también fueron sobreseídos.

 

Máximo Kirchner, De Pedro, Larroque y José Ottavis estaban acusados de recibir dinero de una recaudación ilegal para financiar la campaña electoral.

El fiscal federal Jorge Di Lello cuestionó la validez de la declaración del arrepentido José López, por no haber sido filmada. Servini hizo lugar entonces, a la petición del fiscal de sobreseer a los dirigentes de La Cámpora.

Según el fallo al que accedió Infobae, la jueza aseguró: «teniendo en consideración los argumentos esgrimidos por el Representante del Ministerio Publico Fiscal y habida cuenta que el procedimiento establecido por el Código Electoral Nacional le asigna la titularidad de la instrucción al nombrado, no hay elementos en las presentes actuaciones que permitan imputar determinado incumplimiento».