La gobernadora María Eugenia Vidal suspendió el anuncio que iba a realizar esta mañana sobre mejoras en el Servicio Alimentario Escolar (SAE), por un supuesto «tema de agenda», según se informó.

De acuerdo a lo que habían anticipado fuentes del gobierno bonaerense, el anuncio iba a girar en torno al incremento a partir de mayo de un 15% del dinero destinado al SAE, por lo que cada almuerzo ahora será de $18,85 por chico, y el desayuno y merienda pasará a $11,85, mientras que al inicio de su gestión los montos destinados eran de $6,30 y $3,90 respectivamente.

Esa suba implicará una inversión de la Provincia de 5.244 millones de pesos para este año,

Resultado de imagen para comedores escolares

Desde este año se universalizó el SAE para que todos los alumnos de todas las escuelas de nivel inicial y primario reciban desayuno o merienda, por lo que se sumaron 224 establecimientos (de los cuales el 61% representa un índice de vulnerabilidad alto o muy alto) a las 7.035 que ya recibían el servicio y casi 83 mil nuevos niños.

Anteriormente, el SAE era gestionado a través de transferencias económicas al Consejo Escolar de cada municipio, que era responsable de contratar a los proveedores de alimentos y de determinar los cupos para cada establecimiento.