Un planeador monoplaza se estrelló en el aeroclub de Pergamino en la tarde de este domingo y causó la muerte en el acto de un experimentado piloto: Jorge García, de 66 años.

El hecho ocurrió cerca de las 17.30, cuando la víctima realizaba un vuelo con un Politechnika Warszawska PW-5, con matrícula LV-EMI, una avioneta planeadora de una plaza.

Según testigos, cuyos testimonios reproduce el sitio Pergamino Virtual, la aeronave ingresó al circuito con exceso de velocidad, lo que provocó que García perdiese el control de la aeronave. Esta situación tuvo como desenlace el impacto en la cabecera de la pista 22 del aeroclub, lo que implicó la destrucción total del planeador.

Otros testimonios indicaron que García realizaba un giro cuando, presuntamente, la aeronave perdió velocidad y cayó de punta en las inmediaciones de la pista.

Imagen

► Según los primeros testimonios, el piloto realizaba un giro cuando perdió velocidad y cayó de punta.

Al lugar del hecho acudieron brigadas de rescate, Policía Científica y ambulancias, mientras la Fiscalía 1 dio comienzo a las primeras investigaciones para esclarecer las causas del accidente.

Un informe preliminar fue elevado por los encargados del aeródromo a las autoridades aeronáuticas de Junín.

La Opinión de Pergamino indicó además que el siniestro volvió a poner sobre la mesa el debate sobre seguridad en actividades aeronáuticas, particularmente vinculadas a la seguridad.

Sostuvieron que el tipo de aeronave en la que se accidentó García no requiere un alto nivel de destreza para su manejo, más allá de maniobras críticas como el aterrizaje.

Imagen

► Jorge García era un aficionado a las actividades aeronáuticas.