Dos tripulantes resultaron heridos al precipitarse un helicóptero que realizaba maniobras de prueba cerca de la localidad Pueblo Esther, al sur de Rosario, provincia de Santa Fe.
Los lesionados se encuentran fuera de peligro y fueron trasladados por medio del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies) a un sanatorio privado de Rosario.
Bomberos Voluntarios de Pueblo Esther confirmaron al diario La Capital que el episodio ocurrió cerca de las 11 de la mañana, a la altura de la ruta A012 y las vías.
Uno de los heridos es el experimentado piloto Fernando Scabuzzo, ex titular de la Brigada Aérea de la policía provincial, quien hoy piletea la heronave UTV en coordinación con el Sies cuando se trata de operaciones de rescate.
Presentaba un traumatismo de cráneo, sin pérdida de conocimiento, razón por la que fue derivado junto al otro tripulante, un mecánico, al Sanatorio Parque de Rosario.
Según las primeras informaciones, se trata de una nave privada que se encontraba realizando pruebas técnicas y tras volar durante un rato sufrió un desperfecto mientras intentaba aterrizar, tras lo cual se precipitó a tierra.
En concreto, se trataría de un helicóptero biplaza nuevo de origen italiano.
Luego del impacto, brindó declaraciones fue el presidente del Círculo de Aviación de Pueblo Esther, Daniel Drucker, que precisó: «Llevaban unos cuantos minutos volando, y cuando estaban por tocar tierra impactaron». Según las primeras informaciones, la nave privada sufrió un desperfecto técnico, aunque las autoridades locales están investigando las causas.
Por otro lado, Sergio, amigo de Scabuzzo y a su vez comisario, amplió más datos al caso y detalló: «Estaban haciendo una prueba normal, dieron una vuelta alrededor de la pista. Ya estaban listos para aterrizar y la aeronave se inclinó hacia adelante. Pegó la pala en el piso y se dio vuelta», a lo que aseguró que ya el helicóptero «no sirve más».