Un hombre  murió esta mañana al caer con su vehículo, por razones que aún se desconocen, en el lago Lácar, sobre la ruta nacional 40, aproximadamente a tres kilómetros de la ciudad de San Martín de los Andes, Neuquén.

El siniestro ocurrió a las 6 de la mañana, cuando la víctima realizaba el Camino de los Siete Lagos. El joven viajaba desde Villa La Angostura, cuando de repente perdió el control del Ford Focus que manejaba, se cruzó de carril y desbarrancó.

El hombre, identificado como Jonathan Argüello, murió instantáneamente como consecuencia de las graves heridas, según informó la agencia NA.

► El auto despistó de la Ruta Nacional 40, en el tramo siete lagos.

Hasta el momento, los peritos científicos no pudieron determinar cuál fue la razón que le hizo perder el control del vehículo, aunque se especula que habría mordido la banquina y además que iba a gran velocidad.

«Al arribar al lugar hicimos el descenso con el Grupo Operativo de Rescate en Altura (GORA) hasta el sector donde estaba el auto y otro acceso vía agua con lanchas de Prefectura. También se realizó un rastrillaje en toda la zona para constatar que no haya más víctimas y, al momento, solamente tenemos un fallecido», señaló el bombero Fabián González, responsable de Comunicación del cuartel de San Martín de los Andes.

► El hecho ocurrió pasadas las 6:15 de este sábado.

Grupos de rescatistas trabajaron en el lugar para sacar el cuerpo del conductor. Después, con una grúa tuvieron que levantar el auto que había quedado semi-sumergido en el lago.

En el operativo participó también el personal de Prefectura Naval, Bomberos Voluntarios de San Martín de los Andes y del ICE Parque Lanín.