El secretario de Seguridad Ciudadana de Casilda, Federico Censi, reveló al diario La Capital que Sampaoli pidió disculpas por su enérgica reacción ante los inspectores que realizaban un control de alcoholemia el domingo a la madrugada.

Sampaoli fue protagonista este fin de semana de una escandalosa situación en un control de alcoholemia en el centro de Casilda, cuando regresaba a su hotel tras el casamiento de su hija.

El auto en el que viajaba el entrenador era conducido por una mujer que dio negativo en el test, pero por la excesiva cantidad de pasajeros, el inspector solicitó que algunos de los ocupantes sigan el trayecto caminando las tres cuadras que quedaban hasta el hotel. En ese contexto, el entrenador se sacó, maltrató al inspector y fue retirado por sus amigos. Y ayer llamó para pedir disculpas.

El hecho tomó trascendencia porque el DT, muy enojado, le habría gritado a uno de los inspectores: «Boludo, vos cobrás 100 pesos por mes, no jodas». El vehículo no fue remitido al corralón, según confirmó Federico Censi, secretario de Seguridad Ciudadana local.

https://youtu.be/mQ1yaoinQbY

El episodio que se viralizó en las redes sociales ocurrió el domingo a la madrugada, luego del casamiento de la hija de Sampa, que ayer almorzó en un bar céntrico de Casilda junto a su pareja y al matrimonio recién casado.

En declaraciones a La Capital Censi remarcó que todos los fines de semana sufren maltratos y agresiones. «No justifico de ninguna manera la reacción de Jorge, nosotros trabajamos de manera muy seria, y esto nos molesta. Pero también comprendemos el enojo del vecino por un control vehicular», reflexionó.

En ese sentido dejó en claro que «Sampaoli no intentó coimear a nadie -como se dijo en algún medio-, solamente sucedió este enojo, tampoco se le realizó control de alcoholemia ya que no correspondía porque no venía manejando, tuvo este altercado y se retiró del lugar».