Argentina ya conoce a su primer rival en el Mundial de Rusia: será el debutante Islandia, con el que se medirá el sábado 16 de junio a las 10.00, hora de nuestro país. Su segundo partido será ante Croacia y cerrará su participación en el grupo D frente a Nigeria, un habitual rival.

Finalmente se realizó hoy el sorteo del Mundial de Rusia 2018 en el Palacio Estatal del Kremlin, en Moscú, con Gary Lineker y María Komandnaya como conductores. La ceremonia comenzó con Vladimir Putin (Presidente de Rusia) y Gianni Infantino (Presidente de la FIFA) como oradores. El primero en tomar la palabra fue el mandatario del país organizador del evento, quien manifestó su alegría por albergar esta competencia.

El partido inaugural del Mundial será Rusia-Arabia Saudita, equipo que dirige Juan Antonio Pizzi. Uruguay estará en el mismo grupo y debutará contra Egipto.

En el Grupo B, se enfrentarán Portugal ante España el 15 de junio. Perú jugará en el Grupo C y su estreno será ante Dinamarca. Además, el campeón del mundo, Alemania, debutará ante México el 17 de junio.

Francia quedó encuadrada contra Perú, en el el Grupo B, además de Dinamarca y Australia. Los galos no deberían tener grandes problemas para ser primeros.

La Brasil de Neymar, una de las grandes candidatas, debutará en el Mundial contra Suiza. El Grupo E también lo integran Costa Rica y Serbia.

Y Alemania, la actual campeona, empezará a defender su trono en el grupo F, en el que se medirá a México. El rival europeo para los germanos será Suecia, una de las sorpresas tras eliminar a Italia. Corea del Sur es el representante asiático de este potente grupo.

El sorteo del Mundial de Rusia 2018 se convirtió en una fiesta que reunió en Moscú a leyendas del fútbol. Se pudo ver a Maradona y a Pele dándose la mano, a Puyol charlando con el astro argentino. Las redes sociales ardieron y dieron una visión del evento que no se apreció por la televisión.

Diego llegó con un look que llamó mucho la atención ya que estaba vestido todo de negro, pero tenía un moño amarillo que no pasaba desapercibido. Fue acompañado por su mujer Rocío Oliva, que tampoco desentonó con un tapado de piel, acorde con las bajas temperaturas de Moscú.

Al ingresar por la alfombra roja junto a su mujer, con ironía protestó por el tiempo que llevó repasar el sorteo del Mundial: «Con el ensayo se le escapó la tortuga a alguno». Y agregó: «Lo hice una vez y las rodillas me mataban. Me fui a tirar un rato y me dijeron ‘Diego, hay que hacerlo de vuelta’. ¡Lo que putée! No vengo más!», aseguró.

Ayer, el campeón del mundo en México 86 era esperado para una presentación previa al sorteo que se celebrará en el Palacio del Kremlin, pero tras aparecer sobre el escenario sus siete acompañantes -Gordon Banks, Nikita Simonyan, Diego Forlán, Cafú, Carles Puyol, Fabio Cannavaro y Laurent Blanc-, la FIFA sorprendió al anunciar que Maradona no estaba disponible.