En un hecho que aún se investiga, una avioneta cayó sobre una planta industrial de la ciudad de Rosario y las autoridades confirmaron que el piloto murió.
El hecho ocurrió este viernes al mediodía cuando el servicio de emergencias fue alertado por una avioneta que se estrelló sobre el techo de la multinacional «Air Liquide», ubicado en la avenida Presidente Perón al 7800, Rosario.
En este marco, se realizó un operativo en la zona y se decidió vallar la zona por una posible explosión ya que la empresa es líder en gases, tecnología y servicios para la industria y la salud. Sin embargo, se destacó que no hay riesgo.
«Está descartado cualquier riesgo de explosión. Fueron evacuadas la empresa del hecho y las aledañas. Hay unas cinco dotaciones de Bomberos trabajando adentro y afuera de la planta afectada. La avioneta tiene una inscripción del Aeroclub de Rosario. Aparte del piloto no hay heridos. Esto pasó cerca de los tubos de oxígeno, es un milagro«, informó Daniel Acosta, jefe de la Policía de Rosario, en Cadena 3.
En medio del operativo las autoridades de seguridad de la provincia confirmaron que el piloto murió en el lugar.
«Investigadores de la Junta de Seguridad en el Transporte se dirigen al lugar del accidente ocurrido con la aeronave Cessna C-152 matrícula LV-OJF, en Av. Presidente Perón altura 7600, Rosario, Santa Fe, a aprox. 14.00 h UTC. La investigación está a cargo de las Sedes Central y Rosario», señalaron desde la cuenta de la JST.
Aunque el motivo por el cual la avioneta se estrelló todavía está en etapa de investigación, surgió una hipótesis que llama la atención.
De manera extraoficial, fuentes que trabajaban en el operativo indicaron que el piloto falleció en el acto, tenía 30 años, volaba con frecuencia y contaba con licencia. Agregaron que sería un joven que había sido desvinculado de Air Liquide hace tres meses, por lo que se investiga si hubo una falla mecánica o fue intencional el impacto de la aeronave contra el depósito. Además, aseguran que el piloto despegó si autorización, alimentando la hipótesis de que no fue un accidente.