Un delincuente fue detenido mientras intentaba escapar por una laguna tras un intento de robo a un country de Pilar que terminó en un tiroteo con la Policía.
El hecho ocurrió en Estancias del Pilar, donde tres hombres sorprendieron a un empleado de seguridad del lugar, le robaron su auto y utilizaron el vehículo para circular por el interior del country.
Al advertir la situación, la empresa encargada de la seguridad convocó a más agentes y, cuando llegaron, dos policías se estaban enfrentando a tiros con los delincuentes.
Tras la balacera, los efectivos lograron detener a dos ladrones. En tanto, más tarde descubrieron a otro, que se había escondido en la laguna del country y pretendía escaparse a nado. El video se viralizó a través de las redes sociales.
El policía que participó en las detenciones recibió un balazo en su pierna derecha y fue atendido y trasladado por el SAME a un centro médico.
La Policía secuestró la camioneta Partner en la que llegaron los delincuentes al country. La misma tenía un pedido de captura por otro robo, cometido el 2 de noviembre en Avellaneda.
Los delincuentes detenidos fueron identificados como Ríos (30) e Ibáñez (33) y les incautaron dos armas. Minutos más tarde encontaron al tercer implicado, identificado como Romero (20), que se había escondido en la laguna del country.
Romero cuenta con antecedentes penales y había sido detenido el 15 de julio de 2022 por robo agravado en Lanús. Seis días después fue liberado, según informaron fuentes policiales.
Ola de atracos en barrios privados
En otro country de Pilar, el pasado 1º de noviembre, delincuentes encapuchados redujeron a los guardias de seguridad. Con total impunidad, ingresaron en tres casas, donde asaltaron y golpearon a las víctimas. El violento robo ocurrió en el Club de Campo Lago de Manzanares. Según informaron fuentes policiales, los ladrones se escaparon con dinero, joyas y otros objetos de valor.
En tanto, días atrás, ocurrió un episodio de las mismas características en el exclusivo country San Jorge Village, en Los Polvorines, donde un grupo de ladrones desvalijó dos viviendas que estaban vacías y, el entrar a una tercera casa, se encontraron con el propietario, con quien forcejearon y los obligó a huir.