Choferes de la línea 216 se encuentran para reclamar medidas de seguridad laboral luego de que este jueves a las 22 un delincuente asaltara un interno de la 269 y le disparara a un colectivero, que resultó ileso de milagro, en la localidad de Mariló, partido de Moreno.
La medida de fuerza alcanza a la línea 166, que circula por el Metrobús de la avenida Juan B. Justo hasta el barrio porteño de Palermo, y las unidades de 236, 269, 395, 441, 443, 504 y 634.
El cese de actividades se produjo para reclamar mayor seguridad y medidas preventivas tras un robo a mano armada efectuado en un interno de la Línea 269, en Lomas de Mariló, a la altura de la calle Magallanes.
El hecho que derivó en el paro ocurrió el jueves a la noche, cuando un delincuente se subió al interno 522 de la línea 269 y asaltó a 25 pasajeros.
Durante el asalto, el sujeto le pegó un culatazo en la cabeza al chofer y efectuó varios disparos durante la huida. Afortunadamente nadie fue alcanzado por los tiros.
Según indicaron los compañeros del colectivero agredido, el ataque sucedió en momentos en que en el colectivo también viajaban familiares de la víctima. Todos los pasajeros a bordo de la unidad fueron asaltados.
Como resultado del ataque y la cantidad de robos en la zona, todos los colectivos de la empresa «Línea 216» están de paro al menos hasta que se concrete una reunión entre representantes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y las autoridades policiales.
Los delegados de la empresa dieron la indicación de cumplimentar cada uno de los servicios en curso desde las 22 y frenar cada una de las unidades en las terminales en repudio a otro violento hecho sufrido por un chofer.
La causa es investigada por la fiscalía de turno de Moreno y General Rodriguez, junto con personal de la Jefatura Departamental de Moreno.