Marcos Tabarcachi, un kayakista de 29 años que estuvo desaparecido por más de dos días en el mar argentino fue rescatado por la Prefectura Naval. El hombre había salido a remar en la costa de la ciudad bonaerense de San Clemente del Tuyú cuando el mar lo arrastró de forma repentina.
Tabarcachi, que salió a navegar en kayak en un día en donde el clima no era favorable, ya que había muchas olas y viento fuerte lo cual le hizo perder el control y alejarse de la costa, estaba perdido a 18 kilómetros de la orilla.
Luego de que su esposa pidiera ayuda a Defensa Civil porque su marido nunca volvió, Prefectura desplegó un operativo de búsqueda y rastreó en barco y en helicóptero la zona donde el kayakista había sido visto por última vez.
“Era mi sueño andar en kayak. Nunca lo había hecho, entré como 40 metros y cuando miré para atrás ya estaba muy lejos”, explicó Marcos en conversación con TN. El hombre contó que en todo momento trató de no desesperarse y que se guió con el sol para tratar de ubicarse.
“Cuando amaneció después de la primera noche perdí contacto con la costa. Me acordaba de qué lado había caído el sol y que a mis espaldas estaba la orilla”, relató. También, dijo que remaba desde que veía luz hasta que anochecía y que logró llegar a la orilla, pero las olas eran tan fuertes que lo devolvían.