En la previa del Día de la Mujer, sin Alberto Fernández ni Cristina Kirchner, el Gobierno reinauguró este viernes el Salón de las Mujeres Argentinas en la Casa Rosada, donde el jefe de Gabinete Santiago Cafiero fue el principal orador: «Acá había un call center», disparó.

El espacio había sido creado durante el gobierno de Cristina Kirchner en su primer mandato presidencial.

Durante su breve discurso, Cafiero aseguró: «Acá había un call center y antes existió este salón destinado a las mujeres que hoy resignificamos».

«No es solo reparar el daño económico que hizo el macrismo. Sino reparar el daño simbólico y cultural que sufrimos estos cuatro años. Buscamos ampliar derechos, mostrar nuevos horizontes», dijo Cafiero y agregó: «La idea de recuperar la sala fue de Alberto Fernández».

También participaron del acto la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, y la asesora presidencial Dora Barrancos.

“Si algo tenemos de maravilloso como pueblo argentino es que hemos aprendido a construir y ejercer la memoria colectiva”, dijo la ministra Gómez Alcorta al destacar la importancia de la recuperación del Salón.

“Todas estas heroínas -continuó- con sus sables, con sus tambores, con sus voces, nos permitieron que cada lucha por cada uno de nuestros derechos se vinculara y posibilitara una nueva lucha”.

«Esta sala contigua, honra las luchas por la dignidad, algunas personas, no están todas, hay todavía grandes omisiones, pero ha comenzado el reconocimiento”, dijo Dora Barrancos sobre el espacio inaugurado.

También asistieron a la actividad la primera dama Fabiola Yañez; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; y la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra.