Todas las vertientes del peronismo bonaerense coincidieron hoy en rechazar la reapertura de negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para recibir asistencia financiera.

A través de un comunicado, el PJ bonaerense rechazó «la decisión del gobierno de acordar ayuda financiera con el Fondo Monetario Internacional» y solicitó al Ejecutivo «enviar el convenio al Parlamento tal como indica la Constitución Nacional para la aprobación de empréstitos».

El peronismo calificó a la política económica de Cambiemos como «sinónimo de fracaso». Además, sostiene en el documento, «con esta nueva medida, directamente entregan la independencia de nuestro país al mejor postor y someten al pueblo a un futuro de ajuste y pobreza».

Por su parte, el massismo le pidió al gobierno que deje de lado “la soberbia para empezar a escuchar a quienes lo queremos ayudar a mejorar el presente y futuro de los argentinos, en vez de buscar ayuda y consejo en el FMI, resultando esto en un nuevo endeudamiento”. Entendemos que el gobierno fue irresponsable, no escucho a la gente, ni se abrió a otras propuestas”.

Desde el equipo económico massista le propusieron al gobierno “elegir un camino de crecimiento asociado a la producción, el trabajo y las pymes y no al del ajuste, la bicicleta financiera y el endeudamiento”.

En un comunicado que difundió en sus redes sociales, el Frente Renovador señaló que «Sergio Massa mantiene reuniones de trabajo y consultas con su equipo económico que lidera Roberto Lavagna: Aldo Pignanelli, Marco Lavagna y el equipo de jóvenes industriales del Vasco de Mendiguren sobre el impacto de la corrida del dólar en la inflación y en los costos. También con el equipo de seguimiento de números del sector público; Florencia Jalda, Santiago Campora y Carlos Vittor».