Un grupo de vecinos de Necochea repudiaron el nombramiento de un cura acusado de abusar de niños, durante la primera misa que ofició ayer al frente de la parroquia Nuestra Señora de Lourdes de esa ciudad balnearia.

Un cordón policial impidió que el centenar de manifestantes integrado por la asamblea feminista de Necochea-Quequén, junto a organizaciones sociales y políticas, ingresaran a la Parroquia mientras Alejandro Félix Martinez brindaba la misa.

Sin poder acceder a la parroquia pero con sus pancartas en alto, los manifestantes comenzaron a cantar en forma pacífica: “Católicos, Católicas no sea indiferente, abusan a los niños en la cara de la gente”.

Las controversias se generaron luego de que Martinez, de 58 años de edad, fuera nombrado al frente de la parroquia necochense el pasado diciembre por el Monseñor Gabriel Mestre pese a tener 13 denuncias en su contra de padres de menores por presuntos abusos ocurridos entre 1996 y 2002.

 

En su momento el Arzobispado de Mar del Plata sacó un comunicado para despegar a Martínez: “No posee ningún antecedente ni constan denuncias fundadas de abuso u otras faltas morales. El Padre fue involucrado injustamente junto a otros miembros del Colegio Nuestra Señora del Camino de Mar del Plata en denuncias inverosímiles de algunos padres de la institución”.

Ayer, en un documento leído durante el escrache, los manifestantes autoconvocados apuntaron contra el “encubrimiento eclesiástico y judicial» y repudiaron a los jueces José Martinelli, Esteban Viñas y Alfredo Deleonaris, a cargo del tribunal Oral Criminal N°1 quienes absolvieron al acusado en 2006. «Repudiamos también a los jueces Benjamin Sal Llargués y Carlos Natiello,de la Sala 1 de Casación Penal, quienes ratificaron el fallo en 2010. Y también repudiamos a la Suprema Corte de Justicia Bonaerense, que volvió a fallar a favor del pedófilo en 2014”, sostuvieron.