Los trabajadores profesionales del Hospital de Niños de La Plata se movilizaron nuevamente para reclamar por una serie de inconvenientes que, según denunciaron, atentan contra el funcionamiento del nosocomio.

Durante la jornada de protesta, médicos, enfermeros y otros especialistas del Ludovica dieron un «abrazo simbólico» en torno al emblemático centro médico y lamentaron la decadencia edilicia, la escasez de personal en las distintas áreas, la falta de recursos y los bajos salarios.

Los trabajadores denunciaron una “crisis general del sistema sanitario”, que se vio reflejada en algunos episodios preocupantes como el último corte de luz, que dejó sin energía a todo el Hospital el pasado 3 de mayo.

«A los becarios y a los contratados los queremos en planta, hoy, ya. No podemos esperar más. Esa gente está esperando su estabilidad laboral, pero también está evaluando buscar otras oportunidades y despoblar el hospital», manifestó la médica Zulma Fernández, quien encabezó la recorrida en torno al hospital junto a delegados y dirigentes de los gremios Cicop y ATE.

Por su parte, Cicop denunció a través de un comunicado que “en ese lapso las cirugías programadas debieron suspenderse y las que estaban llevándose a cabo se continuaron utilizando celulares para alumbrarse. Los trabajadores de la Terapia Neonatal debieron suplir la función mecánica de forma manual con todos los pacientes”.

Quienes participaron del «abrazo simbólico» también vincularon esta problemática con la de otros hospitales de la Provincia y apuntaron contra la gobernadora María Eugenia Vidal.

“Los hospitales provinciales están todos con problemas estructurales, muy severos la gran mayoría. La propia ministra en su momento, Zulma Ortiz, dijo que nuestro hospital ‘estaba para demoler’, aunque nunca se hizo nada al respecto”, enfatizó Laura Constanzo, delegada de Cicop.