Desde las primeras horas de hoy, un fuerte operativo de seguridad tuvo lugar en el Hospital nacional Posadas, ubicado en la localidad de Haedo, a raíz de versiones de despidos que comenzaron a circular después de que se filtrara una nómina del Gobierno con los nombres de 50 supuestos cesanteados.

El hospital amaneció hoy vigilado por un grupo de gendarmes que se ubicó en Acceso Oeste, como cada vez que hay amenaza de piquete sobre la autopista. Según trascendió, habría sido una «medida preventiva» a raíz de los supuestos despidos porque no se había convocada ningún tipo de manifestación.

Hoy, el Posadas, amaneció rodeado
por Gendarmería y con la versión de
que se harían efectivos 50 despidos más.

El Posadas ya había sido noticia en marzo por 30 despidos de profesionales, médicos y técnicos, pertenecientes en su mayoría al servicio de hemoterapia.

Además, dos días atrás se incendió el sector de diálisis ubicado en el quinto piso del edificio, donde tuvieron que intervenir los bomberos que evitaron una tragedia y desde el cuerpo de trabajadores del hospital denunciaron el vaciamiento de algunas áreas, entre ellas la de mantenimiento.

Si bien no se confirmó oficialmente, ni tampoco hubo ningún telegrama de despido, trascendió una lista que habría sido confeccionada por la propia dirección del hospital, con fecha de ayer, membrete del Poder Ejecutivo Nacional y que lleva como título «Cesantías Contratos 2019-No renovación”.

“Estamos en estado de alerta y movilización. Llegó una nueva lista del hospital de 50 enfermeros franqueros a los que no se les va a renovar el contrato. No pudimos ver la resolución. Y podrían llegar telegramas a compañeros que se negaron a firmar contratos a junio, cuando sus contratos vencían en diciembre”, sostuvo Karina Almirón, una de las dos trabajadores que fueron reincorporadas en abril por una orden judicial.

Por su parte, desde ATE, salieron a desmentir las denuncias e informaron que “por ahora no hay despidos. Es toda una movida de la CICOP y la izquierda”.